Objetivos del Doctorado

Objetivo general:

Formar investigadores que sean capaces de diseñar y dirigir proyectos y grupos de investigación, que aborden problemas sociales regionales y nacionales.

Objetivos específicos

1. Desarrollar habilidades y competencias para el diseño, la evaluación y la conducción de proyectos de investigación social.
2. Generar en los egresados las competencias para la formación de recursos humanos (investigadores y evaluadores) en las áreas de las Ciencias Sociales.
3. Formar individuos capaces de evaluar proyectos y estrategias basadas en la investigación social multidisciplinaria, orientadas a la solución de problemas reales en los entornos regionales y nacionales.
4. Promover la investigación interdisciplinaria en las Ciencias Sociales, estableciendo las bases para la integración efectiva, controlada y productiva de las distintas áreas del conocimiento social.
3. Formar sujetos capaces de trabajar, perfeccionar y evaluar proyectos de investigación multidisciplinaria en Ciencias Sociales encaminados a la satisfacción de las demandas de información.
4. Promover la investigación interdisciplinaria en las Ciencias Sociales, estableciendo las bases para su integración como conocimiento complejo, vinculando áreas afines como aquellas que se cultivan en el ámbito divisional.